En mayor o menor medida a todos nos gusta el sexo, y nos gusta por muchos motivos. Ya sea por el placer físico o por la satisfacción emocional, por el reseteo energético, por la intimidad con alguien a quien amamos o solo por el juego de la seducción.

Sabemos que el sexo desestresa, que hace sentir bien. Dicen que es bueno para el cutis y para el corazón, para la autoestima y para mantener la mente sana. Que quema calorías y rejuvenece. Como la naturaleza es sabia, nos ha regalado un montón de beneficios incluidos en el pack "proceso reproductivo" para que el cuerpo siempre quiera más (que no estamos diciendo que haya que reproducirse para tener sexo, ya saben que a nosotros nos encanta el placer por el placer).


Pero, ¿Dónde radican los beneficios del sexo? ¿Son tan ciertos como los pintan ?  Durante la actividad sexual, el principal estimulado es el sistema nervioso. De hecho la base física del orgasmo radica en el cerebro, no en los genitales. Éstos están unidos a la espina dorsal por varios nervios importantes. Durante el climax, los impulsos electroquímicos viajan por el cuerpo a una velocidad aproximada de 230 kilómetros por hora. Imaginemos la carga que este proceso significa para nuestra materia gris.

Con el placer el circuito de recompesa cerebral se pone en marcha. Dopamina, endorfinas, prolactina, oxitocina... Todas las sustancias antiestrés, analgésicas, estimulantes y declaradamente beneficiosas para la salud se liberan durante el sexo y más concretamente con el orgasmo. Estas sustancias están relacionadas a nivel químico con el movimiento, la memoria, los procesos cognitivos, la atención, las funciones del sueño, el humor o el aprendizaje. También con la autoestima, el sistema inmunológico, el crecimiento; de ahí que se diga que una vida sexual satisfactoria mejora la memoria, quita el dolor de cabeza, disuelve la depresión, protege contra resfriados y nos fortalece frente al estrés y la prisa cotidiana.

Los últimos estudios llevados a cabo con escáner cerebral demuestran que durante el orgasmo todo el cerebro aumenta su flujo sanguíneo, oxigenando, nutriendo y refrescando este órgano, por eso si últimamente se te recalientan las ideas o tienes mucho estrés en la oficina, recetarte una dosis de hormonas y placer puede ser la solución. Desde aquí mientras tanto te deseamos un feliz orgasmo, para que tengas una mente sana y un cuerpo... satisfecho ;)



Disfruta la experiencia

Fetish ® Juguetería para adultos
#SexoEntretenido

 

 


Deja tu #PreguntaSinVerguenza

#PreguntaSinVerguenza o comparte tu experiencia. Tu correo no será publicado ;)