El Día del Orgullo también conocido como Gay Pride es una fecha clave en la lucha por los derechos civiles y en particular de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

En todo el mundo el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo donde se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

stonewall inn

La noche del 27 de Junio de 1969 en el conocido bar Stonewall Inn de Greenwich Village en Nueva York,  la policía se disponía a hacer una de las habituales redadas con el objetivo de humillar al colectivo homosexual, sin embargo -se dice que- una de las encargadas del bar se enfrentó a los agentes para así tratar de evitar que detuviesen a su clientela.

revueltas de Stonewall 1969

 

Así, entre reacciones espontáneas y también violentas, amén de un contexto de represión, impotencia y rabia reprimida,  fueron cientos quienes apoyaron en la resistencia enfrentándose a la policía con palos, botellas, barricadas y todo lo que tuvieran a mano, generándose una situación tal que los policías tuvieron que refugiarse en el interior del mismo local al cual iban a reprimir, inflamando aun más los ánimos de la gente quienes avanzaron en contra de la policía para expulsarlos de una vez por todas del barrio.

revueltas de Stonewall 1969

revueltas de Stonewall 1969

revueltas de Stonewall 1969

Fue tal el impacto de los eventos de Stonewall que las protestas se extendieron por la gran manzana por casi dos días de la mano de personas que abiertamente manifestaban su homosexualidad y exigían respeto y dignidad: Había nacido el Orgullo Gay.

 

marchas del Orgullo Gay

 

El Día del orgullo es un espacio para el activismo: Se celebra en sábado para honrar la memoria de ese 28 de junio de 1969, y conmemora la valentía de los que lucharon antes, promueve el Amor, el Respeto, la Tolerancia, la Diversidad, y la Dignidad.

Te recomendamos ver este documental realizado por La noche temática de RTVES sobre este evento histórico, analizado desde la visión de los militantes gay, la policía y los medios de comunicación.

Día del Orgullo Gay 
Una manifestación política por los Derechos LGBTIQ bajo el signo del Arcoíris.  Participa!

 

 

Disfruta la experiencia
Fetish Store ® Juguetería para adultos
#SexoEntretenido



Otros artículos

Descubre los juguetes Fetish en el Juego E La Botota!
Descubre los juguetes Fetish en el Juego E La Botota!

Diviértete con El Juego E La Botota y conoce los juguetes que aparecen cada semana.

Con Botota FoxDarcy la Divina y Asskha Sumathra. Imperdible!
Ver artículo completo
Fleshlight Turbo
Fleshlight Turbo

Te presentamos el recién estrenado Fleshlight Turbo Thrust, capaz de brindar la sensación más real de sexo oral que te puedas imaginar sin tener un look anatómico.

Definitivamente un acierto y está en Fetish.

Ver artículo completo
Sutil, poderoso y maravilloso: Vibrador BGood Deluxe
Sutil, poderoso y maravilloso: Vibrador BGood Deluxe

Bgood no solo vibra, si no que además pulsa y hace que tus tejidos se contraigan en medio sensaciones y explosiones que pocas veces he logrado con un vibrador.
Ver artículo completo

Suscríbete