La comunicación no solo es lo que se dice, sino también cómo tocamos, miramos y nos movemos… Básicamente, un pilar fundamental para sentir comodidad en la cama (o donde vayas a tener sexo).
         
Para partir, es importante mencionar que la comunicación se define como la acción consciente de intercambiar información entre dos o más personas, que tiene por finalidad transmitir, recibir información y opiniones de otros. Al comunicar, no solo utilizamos el mensaje verbal, sino una gama de acciones no verbales que debemos considerar (tacto, contacto visual, proximidad, gestos, postura, forma de vestir, expresiones faciales y físicas). 
        
Y como en Fetish.cl queremos ayudarte a que todo fluya en esos momentos, te explicamos las tres formas de comunicación sexual más comunes, y a las que debemos poner atención para ir construyendo un diálogo más fluido entre palabras y cuerpos:
     
FORMAS DE COMUNICACIÓN SEXUAL
       
1. La Comunicación auditiva: 
Podemos definirla como todo mensaje que escuchamos, lo que se comunica a través de la voz humana, por ejemplo. Es importante mencionar que en esta esfera también encontramos aquellos aspectos simbólicos o emocionales que son considerados dentro del paralenguaje.
        
Esto último tiene relación con la variación del volumen de voz, el timbre, la velocidad o el ritmo, acciones que en general denotan algún tipo de emoción o estado de ánimo, algo que se relaciona muy bien con el sexo.
       
Sabemos que cuando hay una actitud coqueta o hay intereses de índole sexual, cambia el tono de voz o hay algo que nos evidencia que hay otras intenciones.
Por otro lado, la ausencia de comunicación verbal o simbólica, es decir, el completo silencio, puede ser interpretado como una señal de incomodidad o incluso de complicidad.
      
¿Cambias el tono de voz cuando tu objetivo es coquetear?
    
     
2. La Comunicación táctil: 
       
El tacto es una de las expresiones más habituales en torno a la afectividad y el sexo y es una de las formas de comunicar más importantes a la hora tener sexo. Nuestros afectos y deseos se comunican a través de los labios, manos, genitales y toda nuestra piel.
     
Explorar la estimulación táctil puede ser un gran potenciador de la intimidad, y ayuda a ir más allá. Podemos probar con acariciar, abrazar, besar, soplar, mordisquear, y veremos cómo se va desencadenando un juego que puede ser muy placentero.
     
Te recomendamos actuar con consentimiento, y  con disposición a explorar el tacto y ese lado más afectivo.
  
¿Prefieres que te toquen de manera delicada o más brusca?
     
     
3. La Comunicación Visual:  
        
La comunicación visual ayuda a aumentar la libido en algunas personas que tienen mayormente desarrollado su estimulación visual. Esto no es solo mirar, sino también sentirse observado, esto genera comunicación y deseo. 
       
Con respecto a la comunicación visual hay bastantes ejemplos que te pueden hacer sentido, por ejemplo, cuando nos encontramos con alguien atractivo/a en el transporte público y no hemos dejado de observar para hacer contacto visual.
     
El deseo también se devela en la mirada…
       
¿Estamos conectados/as a nivel personal con las diversas formas que tenemos para comunicarnos en el sexo?         
      
Para evitar las barreras comunicacionales, ya sea como emisor o receptor, haz que tus palabras coincidan con los gestos que tu cuerpo expresa, eso refuerza el mensaje. Es importante desarrollar habilidades como la empatía y asertividad, pues de esta manera tus mensajes serán más claros y precisos respecto de lo que sientes y quieres. Así la comunicación con otras personas será un proceso liberador y placentero. 
       

Si te gustó este artículo Recomiéndalo y compártelo.  Te invitamos a revisar otras notas y artículos en nuestro Magazine, y a consultar tus dudas y sugerencia de temáticas a tratar en #PreguntaSinVerguenza haciendo click en #AlóFetish.

 

Disfruta la experiencia

Fetish® Juguetería para adultos
#SexoEntretenido


Deja tu #PreguntaSinVerguenza

#PreguntaSinVerguenza o comparte tu experiencia. Tu correo no será publicado ;)