Las zonas erógenas son un mapa de la anatomía sexual que nos lleva a encender la llama del placer.

Todo nuestro cuerpo es sensible al contacto, poseemos una gran concentración de terminaciones nerviosas a lo largo de la piel capaces de transportarnos al edén.  Sin embargo las zonas erógenas son aquellas especialmente "diseñadas" para producir deseo o placer erótico al ser activadas.

Son muchas, unas más sensibles que otras y siempre sujetas a las variaciones en los gustos de cada cual. Sin embargo, conocerlas puede ser la llave para abrir la puerta de la satisfacción sexual.

Generalmente las zonas erógenas se clasifican en "zonas erógenas genitales" y "zonas erógenas no genitales".

Las zonas erógenas genitales que encontramos el varón son el ya conocido y querido pene con el glande y el prepucio, los testículos y el escroto, la zona perineal y la próstata. En la mujer podemos hallar la vulva en toda su extensión con el clítoris, los labios vaginales mayores y menores; la zona perianal, la vagina con todos sus famosos puntos (g,k,a y hasta z dicen algunos).

Sin alejarse de la pelvis es interesante para ambos sexos la zona del vello púbico, el ano, la ingle, la uretra, el bajo vientre, la cara interna de los muslos y las nalgas.  Todos estos lugares pueden ser recorridos y estimulados con resultados sexualmente satisfactorios!!

zonas erógenas del cuerpo

 

Con zonas erógenas no genitales nos referimos a las orejas, el cuello, la espina dorsal, los laterales del tronco, el ombligo y sus alrededores, las caderas, la cara interna de los brazos y las axilas, la parte posterior de las rodillas, el cuero cabelludo, los hombros, las manos y los pies.

La boca, los pechos y los pezones, tanto femeninos como masculinos son puntos claves en la excitación sexual.

Todas estas zonas son especialmente sensibles a distintos tipos de estimulación. Tacto, presión, vibración, succión, mordiscos suaves (o fuertes), besos, caricias, soplos y lametones, calor, frío etc.

Un masaje en las zonas erógenas es una manera segura de obtener placer además de liberarnos de estrés y activar el proceso de excitación. También cabe recordar que todos somos diferentes y no debemos creernos anormales si en lugar de placer sentimos molestia o dolor cuando nos tocan cierta zona , puesto que estas  son sensibles, un tacto muy brusco puede ser incómodo. Por ejemplo para alguien un mordisco en el cuello puede ser agradable y otros preferirán un beso suave, algunos disfrutaran con el tacto de una pluma y otros con el envite de una fusta.

 

¿Puedes reconocer todas tus zonas erógenas?

Lo interesante de todo esto es precisamente explorar, experimentar, conocerse, elegir y comunicar los gustos y deseos para disfrutar de una vida sexual plena sin complejos ni tabúes.

Para estimular las zonas erógenas es necesario un cierto grado de imaginación. Si quieres que tus parejas sexuales se acuerden de ti un buen rato deberás dedicarte con esmero y dedicación a activar sus puntos de placer. No te contentes solo con un par de besos aquí y allá. Tómate en serio la tarea de entregar placer cuando te toque, alargar la fase "preliminar" y postergar el coito hasta que los niveles de excitación se desborden inevitablemente nos arrastrará a un orgasmo "de aquellos".

Si te puede la timidez, te falta experiencia o simplemente quieres probar otras cosas, puedes probar con juegos eróticos como vendar los ojos, un buen aceite de masaje estimulante o ayudarte de juguetes (nos encantan los juguetitos ;-) ).

 

Lo más importante es aprender que de todos los centros erógenos el más potente y con el que hay que aprender a jugar es ni más ni menos que el cerebro. Por mucho lametón insistente o beso desesperado no habrá excitación si el cerebro está apagado eróticamente. Y ¿cómo se enciende el erotismo dentro del cerebro? La verdad, no hay receta. Solo probar, experimentar y buscar lo que nos hace gozar a cada cual.

Es que esto del sexo es una magia sin fin. Es un fino arte que requiere atención y experimentación directa. No sirve solo con leer. Lo que toca es practicar para desentrañar todos sus secretos que son muchos y muy placenteros. Sentir la comodidad de experimentar y no sentir temor de desaprender lo aprendido para abrir los sentidos al erotismo y al disfrute del cuerpo.

Una vez más gracias por leer y recuerda compartir este contenido. Te esperamos más veces en Fetish.

 

Disfruta la experiencia
Fetish Store ® Juguetería para adultos
#SexoEntretenido



Otros artículos

¿Por qué la Próstata?
¿Por qué la Próstata?

Situada bajo de la vejiga, se encuentra la próstata que es la glándula encargada de generar el líquido en en cual nadan y del que se nutren los amados espermatozoides. Pero hay más...
Ver artículo completo
Control de la eyaculación los orgasmos secos
Orgasmos secos. Guía para controlar la eyaculación

Una guía práctica para te conozcas, disfrutes mejor del sexo y dures lo que quieras. Sin pildoritas ni cremas milagrosas, tampoco chamanes.

Pasa, aprende y practica. Por favor...

Ver artículo completo
Guía práctica para explorar el sexo anal
Guía práctica para explorar el sexo anal

Para que te ahorres tiempo, dinero y más de algún riesgo, dolor, o bochorno te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Ver artículo completo

Suscríbete