Aro aro aro, si dijo que no, es no po’...

 
Tikitikiti! Septiembre se viene con todo, y como les comentamos en el artículo anterior, sale el sol y florece el deseo, es el contexto perfecto para acompañar a esa celebración dieciochera que tanta falta nos ha hecho luego de tanto encierro.
 
El deseo siempre está latente, particularmente en esta época, está mucho más a flor de piel. Y como septiembre es un mes de celebraciones, y a no pocas personas se les puede pasar la mano con los brebajes dieciocheros, es que te dejamos algunos tips y reflexiones para que te cuides, cuides a tus amigas y amigos, y de paso abordemos el tema del Consentimiento en el sexo.
 
Recuerda: Si participas de un carrete donde vas a consumir drogas consume con moderación (el alcohol es también una droga ¿sabías?). Y si vas a consumir otras drogas, como mínimo reduce la posibilidad de daño informándote de sus efectos, contraindicaciones, efectos adversos y cómo abordarlos.
 
Qué duda cabe que el consumo de alcohol y otras drogas tiende a aumentar durante el carrete dieciochero, y con ello, las tan frecuentes desinhibiciones o borradas de película. Además del amplio espectro de cosas que pueden pasar cuando se nos pasa la dosis de alcohol o nos exponemos a drogas sintéticas, sobre todo cuando no estamos en un círculo de confianza, y justo en ese contexto no falta que alguien se sobrepasa no sólo con las sustancias, sino también con la insistencia sexual, ya sea a través de comentarios o conductas típicas que pueden llegar transformar el carrete en una experiencia ingrata.
 
Fundación Miles https://www.facebook.com/mileschile/De qué hablamos cuando hablamos de Consentimiento?
 
No es No y punto. El consentimiento sexual:
Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de vincularse sexualmente (y de forma responsable), es el consentimiento sexual. Sí, esta palabra que tanto hemos escuchado en los últimos años, acuñada desde la perspectiva feminista, tiene un significado que cobra mucho sentido cuando hablamos de la violencia sexual y de género.
 
¿Cómo lo interpretamos?
La definición de la palabra consentimiento es clara y refiere a un “enunciado o expresión con que una persona consiente, permite o acepta algo”
 
Debemos tener presente que cada uno es libre de decidir lo que desea, independiente de las interpretaciones que podamos hacer, por ejemplo en el coqueteo o esas miraditas previas, y aunque en nosotros todo pueda indicar que podemos pasar al siguiente nivel, esto solo es posible si es hay un “sí, claro” explícito, sí, explícito!!
 
Cuando se trata de consentimiento, no hay límites difusos. “No” es “no”, y también debemos considerar otros puntos que nos harán entender el consentimiento sexual de manera más clara. Lo primero es asegurarte de recibir un “sí” activo. Los “sí” dudosos, los “no sé” y los silencios siempre se interpretan como un NO!! y punto.
 
El consentimiento se debe dar sin presiones, ni engaños, ni amenazas hacia la o las personas con las que estás coqueteando. Si recurres a estas prácticas para conseguir un “sí”, sin duda es un hecho violento y no consensuado.
 

TIPS

se buena persona
Algo importante que acotar, a propósito de esos vasos de terremoto que tanto estamos esperando, es que debes tener en cuenta que si las personas involucradas están inconscientes o en un estado mental alterado, ya sea por drogas, alcohol u otras sustancias, es complejo que haya un consentimiento explícito. En este caso se interpreta como un NO! (compórtate como “buena persona” y lleva a acostar a esa amiga/o a un lugar seguro y bajo ninguna circunstancia te aproveches de la situación)
 
utiliza métodos de protección
Si decides tener sexo, recuerda que ni las infecciones de transmisión sexual (ITS) ni los embarazos distinguen las situaciones o contextos, y para ello es importante que te ocupes de usar preservativos y contarte que si una persona dice que va a utilizar algún método de protección, un condón por ejemplo, y se lo saca sin avisar durante el sexo, estamos ante una acción que engaña y no es consensuada, es decir, sin consentimiento!!
 
usa la cabeza no cometas un delito
También te tenemos que recordar, que no puede haber consentimiento libre, informado y pleno, si algunas de las partes involucradas es menor de edad. Esta acción es un delito. El sexo siempre debe ser entre adultos. Sin excepción.
 
el consentimiento se puede revocar
Es importante que tengamos en cuenta que el consentimiento tiene que ver con nuestros límites personales, independiente del resto, y también una de sus características es que es reversible. Debemos tener presente que siempre tenemos derecho a consentir una cosa en una situación en específico y luego cambiar de opinión. Esto es válido y se debe respetar.
 
El consentimiento no es una regla, se puede retirar
Puedes cambiar de idea en cualquier momento, y OJO! el consentimiento también corre cuando hablamos de parejas o amistades con las que tienes o has tenido sexo. 
 
¿Y por qué es tan importante?
Tener presente el consentimiento en las relaciones sexuales y particularmente durante los carretes, nos permite ser conscientes de los límites de la otra persona, y exponer y conocer los nuestros. Valorar y respetar el consentimiento también permite vivir en un entorno sexual más seguro y cómodo, y eso es todo lo que en Fetish queremos para ti.
 
Si tienes dudas, preguntas o deseas compartir tus historias, déjanos tu comentario o #PreguntaSinVerguienza. Recuerda revisar nuestro Magazine, donde encontrarás artículos, notas y tips y mucho más.


Disfruta la experiencia

Fetish® Juguetería para adultos
#SexoEntretenido

Deja tu #PreguntaSinVerguenza

#PreguntaSinVerguenza o comparte tu experiencia. Tu correo no será publicado ;)